divendres, 12 de març del 2010

Nº 063. Assemblea Ordinària de l’any 2010

El passat dissabte dia vuit de març del 2010 va tenir lloc una nova assemblea de la nostra Associació, la ordinària corresponent a aquest any. El tema més important, ha estat el canvi de Secretari. Fina ara n’era en Jordi Comas, havent estat substituït per en Josep Lluís Moya. Volem agrair al Jordi la seva dedicació durant el temps en que ha estat com a Secretari.
Volem agrair la col.laboració del Museu de Ciències Naturals de Barcelona per les facilitats donades al deixar-nos la sala per la reunió.
També és important, en aquest cas crec que en negatiu, la poca assistència de socis. Dels quaranta quatre, solament set varen estar presents. Una participació de només el 16%.

dijous, 11 de març del 2010

Nº 062. Bioespeleologia a Getafe

En Toni Pérez Fernández del GEV (Grupo de Espeleología de Villacarrillo) ens ha fet arribar aquesta informació. L'original prové de l'article del bloc http://conservaciondecavidades.blogspot.com/ d'Antonio Ortigosa, del GEGET de Getafe. Es conserva l'escrit en la seva versió original.

Este fin de semana la Sección de Conservación de Cavidades del GEGET ha organizado un monográfico sobre bioespeleología. Estas jornadas estan encaminadas sobre todo a conocer un poco más de cerca el mundo subterráneo y la vida que en el existe, tomando como objetivo principal la fragilidad de este medio y por consiguiente la protección y conservación de este espacio natural. Para la realización de tal evento contamos con la estimable ayuda y colaboración de: GEV (Grupo de Espeleología de Villacarrillo - Toni Pérez Fernandez) BIODIVERSIDAD VIRTUAL FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESPELEOLOGÍA COMISIÓN DE CONSERVACIÓN DE CAVIDADES DE LA FME GRUPO DE ESPELEOLOGÍA GEGET A continuación os dejo el programa de actividades: SABADO 13 DE MARZO 09:00 Presentación del monográfico 09:15 Conferencia "La adaptación de los invertebrados al medio subterráneo" 10:45 Conferencia "Protocolo de muestreo manual de fauna cavernicola" 12:30 Prácticas de muestreo en cavidades de Patones 15:00 Comida 19:00 Identificación de muestras recogidas 22:00 Mesa redonda nocturna." La conservación de espacios naturales" DOMINGO 14 DE MARZO 09:00 II testing cavernícola "Cueva de la Magdalena" 14:00 Comida 16:00 Identificación y organización de fotografías. Participación en Concurso fotográfico "BIODIVERSIDAD VIRTUAL Y GEV" 18:00 Clausura y finalización de las actividades En siguientes publicaciones os contaremos como ha sido el monográfico y el II testing subterráneo.............. De nuevo dar las gracias a los siguientes colaboradores por su labor desinteresada y su amor por este medio tan frágil como es el subterráneo........ GEV BIODIVERSIDAD VIRTUAL FME CCC de la FME GEGET

És important fer aquest tipus d'activitats!