dijous, 14 d’octubre del 2010

Nº 085. Jornadas sobre aspectos Bioespeleológicos del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama

Hem rebut dels companys del GES de la SEM (Màlaga) un mail amb informació d’una important activitat bioespeleològica.

Durante los días 16 y 17 de octubre en el municipio de Canillas del Aceituno (Málaga), se llevarán a cabo las Primeras Jornadas sobre aspectos Bioespeleológicos del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama en las que participarán como ponentes nuestros compañeros José Ganfornina Moreno, Olvido Tejedor Huerta, Juan Ramón Boyero Gallardo y Patricia Carrasco García.

Esta nueva iniciativa parte de la Consejería de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental, y en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales, que ha puesto en marcha una serie de programas de actividades de educación ambiental dirigidos a la población residente en los espacios naturales.

En este escenario se plantea el desarrollo de programas de actividades en el espacio Natural de Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, con la intención de promover el desarrollo de iniciativas y procesos de educación y sensibilización ambiental en los espacios naturales andaluces.

Tras las ponencias del día 16 se realizará un visita a la cueva de la Fajara (Sala inicial) y el domingo se realizará el descenso del Cañón del Río Almanchares. Las plazas para las actividades están muy limitadas.

"Jornadas sobre los aspectos Bio-espeleológicos del mundo subterráneo y acuático del Parque

Programa

Lugar: Salón de Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.

Sábado: 16 de octubre

8:30 -Apertura y entrega de documentación 9:15 – Presentación

09:30- Conferencia: “El Mundo subterráneo de Sierra Tejeda. Exploraciones espeleológicas en su vertiente malagueña” Por José Francisco Ganfornina Moreno. Coordinador del proyecto de actividades espeleológicas del grupo de exploraciones subterráneas GES de la SEM (Málaga)

10:30 -Conferencia: “Ecología del Medio Subterráneo” Doctora Olvido Tejedor Huerta. Veterinaria. Miembro del grupo de espeleología GES de la SEM (Málaga)

11:30 - Descanso (Pausa para el café)

12:00- Conferencia: “Flora y Fauna del Medio Subterráneo” Licenciada Patricia Carrasco García. Bióloga. Miembro del grupo de espeleología GES de la SEM (Málaga)

13:00- Conferencia: “Murciélagos Cavernícolas de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama” Doctor Juan Ramón Boyero Gallardo. Biólogo. Miembro del grupo de espeleología GES de la SEM (Málaga).

14:00 – Conferencia: Evaluación del Impacto Ambiental del Descenso Deportivo de Cañones y Barrancos

14:30- Descanso Almuerzo

16:00- Actividad: Visita espeleológica a una cueva del entorno

Domingo: 17 de octubre

Actividad: Descenso de cañones ( Río Almanchares)

NOTA INFORMATIVA: Plazas limitadas. La participación en las actividades propuestas, estarán limitadas a las 24 primeras inscripciones. La organización ofrecerá un desayuno durante la jornada del día 16.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN: GDVENTURA TLFN. 952503734 -658838810

També a la seva pàgina web trobareu tota la informació: www.espeleomalaga.com

Els desitgem unes jornades amb molt èxit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada